Silvia ostrovsky

Pinturas y Dibujos

Testimoniales

“…Silvia Ostrovsky hace esta obra contundente, llena de pasión, como si fuese la ventana que abre para respirar más allá de la ciudad y de la alineación. Su obra singularmente excelente revela la gran dimensión que es posible que desarrolle el ser humano cuando desalineándose y mirándose en el espejo de la naturaleza accede al mundo de la ficción para redenominar por medio de su obra, ya no su entorno, sino la vida como energía que reivindica como suya y personal.”

Luis Felipe Noé, 2007

“Las pinturas de Silvia Ostrovsky tienen la particularidad de ser inquietantes, el primer contacto con ellas no nos brinda la tranquilidad perezosa de aprenderlas inmediatamente en su totalidad. Más bien se requiere tiempo y un ejercio de observación reflexiva. No son ni completamente abstractas ni completamente figurativas, nos remiten a formas que creemos conocer pero al mismo tiempo su originalidad, planimetría, arbitrariedad de color y escala nos desconcierta. Pueden parecernos mapas, grandes superficies macroscópicas o bien vistas microscópicas, que articulan grandes espacios con pequeños detalles de texturas.
Sus colores son plenos, de una gran audacia y sentido de vibración cromática. Algunas asociaciones complementarias más conocidas de verdes y violetas con rojos y amarillos, se alternan de repente con un negro o un neutro que vibra junto a un color cuya saturación adquiere una intensidad “rabiosa”.
La línea, la otra protagonista junto al color, dibuja, delimita, se expande sientiendo la superficie como un gran campo de juego.
Sus pinturas son libres, inquietantes, heroicas, y felices”.

Elena Nieves, 2007

“A medida que veo la obras de Silvia Ostrovsky, tengo la impresión que profundiza y ahonda en el mundo de su trabajo, poniendo en cuestión, relacionando, enfrentando, oponiendo y comparando relaciones de forma, color y textura que generan esas cartografías,… esos perfiles urbanos, cada vez más consistentemente.-
Los colores planos, vibrantes y fuertes conviven estimulantemente con vigorosas filigranas que describen derroteros, senderos, bordes, ¿límites?
Sin una dirección determinada, nos alienta y propone una aventura para involucrarnos en ese mundo, que abarca y permite múltiples miradas siempre, a mi parecer, con la riqueza de recursos que les son propias.”

Jorge Sarsale, Agosto 2007.